Ante llegada de Sergio, prevén apertura de refugios en 3 municipios de BCS

En Baja California Sur se tienen contemplados 85 refugios temporales, los cuales se abrirán de acuerdo a las necesidades de la población y la dimensión del efecto que ocasione la tormenta tropical Sergio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 10 de octubre, el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur informó que, ante el impacto de la tormenta tropical Sergio en la entidad, se tiene previsto la apertura de refugios temporales en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León puntualizó que, la aperturación de los albergues, será en la dimensión del efecto y las necesidades de la población.

En el caso de Mulegé, se cuenta con la posibilidad de aperturar 46 refugios temporales, en 336 aulas, mismas que podrían albergar a cerca de 8,200 personas, en caso de ser necesario; de estos, 40 fueron certificados por Coepris.

Mientras que, en Loreto se tienen identificados 11 refugios, que abarcan 59 aulas escolares y cuya capacidad de albergue es de hasta 2,000 personas; en Comondú existen 28 refugios, dentro de 226 salones, mismos que pueden atender hasta 5,000 personas.

Por su parte, Godínez León añadió que, “en caso de que una persona considere que está en riesgo su integridad o que necesite ser refugiado, está abierto el espacio, que está siendo identificado”.  

Además, este miércoles se inició con una serie de recorridos, con vehículos de sonido, los cuales llegarán a las comunidades de los municipios del norte, a fin de notificar sobre los horarios en los que se esperan los principales efectos de Sergio a partir del día de mañana.

“Es importante señalarles que, en el caso de Mulegé y Comondú, la dispersión de comunidades nos complican un tanto la operatividad, por lo tanto, se ha dispuesto con horas de anticipación el poder tener a lo comités regionales de cada comunidad”, añadió el titular de Protección Civil en la entidad.

Finalmente, en relación a la suspensión de clases, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, puntualizó que dicho tópico se abordará el día jueves, una vez que se tenga mayor información sobre la cantidad de lluvia que se esperan.  


Comparte esta noticia en:
×