Ante ola de violencia, implementan acciones para sector transporte de Los Cabos

Muchos asaltos han derivado en agresiones contra choferes, por lo que se realizarán operativos de seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las constantes denuncias por el aumento de asaltos con violencia en el sector transporte, el director estatal de Transporte, Gabino Espinoza, afirmó que se realizará un operativo de supervisión y vigilancia.

“Estos asaltos, al final del día, han terminado con violencia, asaltos donde han ultrajado y golpeado a los choferes. Lo que venimos a hacer es a convocar a reuniones de trabajo de manera preventiva una vez al mes, donde lo que vamos a hacer, en conjunto con las autoridades, son señalamientos de las casas, calles y lugares donde se ha detectado la situación de robos a los choferes. Nosotros vamos a poner un operativo de supervisión y vigilancia”, sostuvo.

En tanto, Guillermo Marrón, comisario de Seguridad Pública solicitó que aquellos choferes que sean víctimas de asaltos u otros hechos delictivos presenten la debida denuncia.

“Como Policía Municipal Preventiva pedíamos la colaboración de los choferes y transportistas, para, en un trabajo coordinado con la Policía Municipal y Policía Ministerial, poder trabajar de manera conjunta y asumir la responsabilidad que les corresponde. La propuesta de un servidor es invitar a que hagan las denuncias, porque ellos comentan que no lo hacen por la lenta respuesta”, dijo.

Marrón explicó que se implementarán comités de vigilancia con los choferes, para que haya una relación más directa con la Policía y una rápida respuesta en caso necesario.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×