La Paz, Baja California Sur (BCS). El rumor que habla de la salida del obispo de Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, luego de 13 años en la capital al frente de la Diócesis de La Paz, vuelve a surgir en medios de comunicación nacional; sin embargo, la institución eclesiástica rechazó que esto vaya ocurrir.
El información la retomó el diario Milenio, al publicar la columna Apuntes de Juan Alonso. El autor señaló que Romano Gómez, director del Seminario de Guadalajara, sería seleccionado para suplir a Miguel Ángel Alba Díaz.
“Lo que pasa el obispo tiene 13 años. Ha durado buen tiempo para los promedios que se manejan en la iglesia, que duran alrededor de 10 años; ahora sí que lo ha hecho bien”, explicó Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz.
El sacerdote dijo que se trataba de “políticas o politiquerías desde la visión de los medios, no es que dentro de la iglesia se cambia; se informa directamente con él (en este caso Miguel Ángel), se llama secreto pontificio, pero hasta ahora no hay nada”.
El retiro de la vida en la iglesia del obispo, comentó Gómez Esqueda, dijo que era imposible porque se da hasta los 75 años, “aún le quedan 12 años vigente”. Inclusive, aceptó que lo han promovido al Arzobispado de Monterrey; “el obispo es muy inteligente, él está muy a gusto aquí”.
En el sitio de internet Santaipecadora.blogspot.mx, orientado a ofrecer información a católicos de todo México y el mundo, se publicó un artículo el 09 de agosto de 2014, en el que se describe el trabajo del obispo y su cambio, pero se manejaba su ida al Arzobispado de Durango o Tijuana.
Menciona el texto que la cercanía con el Cardenal Robles, ahora dirigente de los obispos mexicanos, le ayudaría a llegar al Arzobispado de Durango. Califican la relación con el actual Nuncio Pierre, quien ha venido varias veces a la capital, no muy cercana y diplomática.
Por ahora, Miguel Ángel Alba Díaz se encuentra en Monterrey en donde será intervenido quirúrgicamente por problemas con la columna vertebral.