Ante temporada de huracanes, habrán simulacros en zonas de riesgo de Los Cabos

En los próximos días se implementarán ejercicios de simulacros en zonas de riesgo de Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás se realizó un Simulacro de Gabinete del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de replicar el ejercicio práctico en zonas de riesgo de San José del Cabo y Cabo San Lucas, como parte de las acciones preventivas de la temporada de huracanes. 

Según lo previsto, la próxima semana se realizará un ejercicio práctico en las zonas conflictivas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se podrá localizar a los puntos de reunión, rutas de evacuación y refugios. 

“Durante este Simulacro de Gabinete les solicitamos a los compañeros que seamos empáticos; que entendamos que hay muchos ciudadanos que han pasado por estas circunstancias y que han esperado respuesta de sus Gobiernos”, comentó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán

En ese sentido, la munícipe reiteró que se trabaja en acortar las brechas y buscar mejores soluciones en vías de una contingencia, para estar “cerca de cada una de las zonas de riesgo, llevando a cabo los simulacros”, por lo que aseguró que se requiere del apoyo de los ciudadanos. 

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán puntualizó que el Simulacro de Gabinete permitirá que los jefes de brigada conozcan las responsabilidades de cada uno; así como brindar información sobre el sistema de alertamiento temprano; colores del semáforo y saber los alcances de cada uno. 

“La responsabilidad de la autoridad es prepararnos, y respecto a la población, debe conocer y participar, no podemos responsabilizar al Gobierno ni a las autoridades. Debe de cada poblador ser parte activa del Sistema Municipal de Protección Civil”, finalizó el servidor público.


Comparte esta noticia en:
×