Anterior gobierno detuvo la desaladora de Los Cabos; en 9 meses no hizo lo propio: Ayuntamiento

La pasada Administración de Los Cabos tuvo 9 meses para realizar el registro de la obra y simplemente no hizo lo conducente, acusó el Secretario General
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el gobernador Víctor Castro Cosío anunció que se iniciaría con el proyecto de la desaladora en Cabo San Lucas durante este 2022, el secretario general del Ayuntamiento, Ariel Castro dio a conocer está detenido por un tema que la pasada administración no atendió, a pesar de que tuvo 9 meses para hacerlo.  

“Hemos ido a México a platicar con Hacienda, porque se detuvo el tema del registro de la obra, que es lo que paró prácticamente el proceso, y allá me dijeron que hubo 9 meses en los que la administración pasada, simple y sencillamente no hizo lo conducentes. 9 meses tuvieron para haber hecho el registro”, declaró en entrevista con la reportera Cristina Medina.  

El funcionario enfatizó que, por la inacción del Gobierno de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán, y ante situaciones que han surgido con la planta que actualmente factura al Ayuntamiento, es que se ha detenido el proyecto de la desaladora.  

No obstante, Ariel Castro enfatizó que, a mediados del 2022, se podría estar retomando la desaladora de Cabo San Lucas, posiblemente bajo un esquema diferente: “Creemos que en 6 meses vamos a poder seguir con el proyecto para adelante, pero, exactamente, prácticamente con otro esquema, es otro procedimiento; sin embargo, estamos nosotros pues llevando a cabo otras alternativas”, dijo.  

 En su momento, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad reconoció que habían dejado complicada la negociación, por los predios, demandas e incluso amparos; no obstante, aseguró que habló con el Coordinador de los Estados en la Secretaría de Hacienda, para destrabar el proyecto. 

“El compañero Leggs lo ha ido destrabando, ha hecho un trabajo extraordinario para ir avanzando en algo que le dejaron, por 3 años, que es la desaladora; entonces, ya ahorita está en fase de que comience el año que entra (en 2022)”, mencionó.  

Con información de Noticiero Zona Sur 


Comparte esta noticia en:
×