Antes de finalizar 2018, IMSS BCS aplicó el 72.6 % de las vacunas contra la influenza

En los últimos 3 meses del 2018, IMSS logró aplicar 66,363 vacunas a ciudadanos de Baja California Sur que pertenecen a los grupos vulnerables o lo solicitaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur se han aplicado más de 66,360 vacunas a la población vulnerable, hasta el mes de diciembre del 2018; esto representa el 72.6 % de la meta establecida.

En ese sentido, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Baja California Sur, María Guadalupe Gutiérrez Juárez, sostuvo que la institución recibió más de 91,400 vacunas, de las cuales se han aplicado 66,363 a ciudadanos que lo han requerido.  

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizó un trabajo intenso en las unidades médicas donde se logró aplicar más del 70 % de la meta establecida a nivel nacional, dando prioridad a los grupos vulnerables.

Por su parte, Gutiérrez Juárez reconoció que en el periodo vacacional disminuyó la aplicación de la vacuna, no obstante, sigue abierta la invitación para las personas que deseen vacunarse.

La influenza es una enfermedad viral, por lo que es importante no automedicarse, ya que la toma de antibióticos no es la solución para combatirla, “el antibiótico no te funciona puesto a que esta es una enfermedad viral, lo mejor es que acudan a nuestras unidades y que el médico surta la receta correspondiente”, añadió la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Dra. Diana Erika Gómez Campos.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es vacunarse de manera anual, no obstante, en el caso de niños menores de 5 años la aplicación es en 2 dosis, la primera después de los 6 meses y un mes después de la primera aplicación.

Finalmente, se destacó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, así como la secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, deshidratación, pérdida de apetito, rubor o sudoración.


Comparte esta noticia en:
×