Antes de finalizar el año Todos Santos contará con un nuevo hospital

La secretaria de Salud, Mercedes Juan y la alcaldesa Esthela Ponce visitaron el predio donde se edificará el nosocomio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo hospital de Todos Santos ampliará los servicios para la población del Pueblo Mágico y este año quedará terminado, indicó la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, quien este lunes realizó una visita a la delegación, en compañía de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce.

Recorrieron el predio aportado por el Ayuntamiento de La Paz en donde se edificará el nosocomio en la colonia La Calera, y la secretaria indicó que la clínica de Todos Santos prestará servicios de rayos X, partos, urgencias y hospitalización, el cual podrá ampliar la cobertura del actual centro de salud.

La funcionaria le dijo a la alcaldesa paceña que el hospital es una obra autorizada por el presidente Enrique Peña Nieto, y será un proyecto conjunto con el gobierno municipal. Según la información de la secretaria el proyecto iniciará en breve y estimó que al término de este año será entregado a la comunidad.

Por su parte la alcaldesa, Esthela Ponce comentó a la secretaria, el agradecimiento de los todosanteños con Enrique Peña Nieto quien personalmente verificó las afectaciones y autorizó otros apoyos adicionales para embellecer el Pueblo Mágico como el nuevo hospital y cuatro calles pavimentadas que serán ejecutadas a través de la SCT.

La alcaldesa informó a la secretaria de gestiones para trabajos de fumigación en La Paz y en la zona rural, por lo que dijo que en breve en la zona urbana, avionetas iniciarán las labores de fumigación para erradicar el mosco y en las comunidades será a través de fumigadores de mochila.


Comparte esta noticia en:
×