Antes de irse, Ayuntamiento de Rubén Muñoz pretende donar terrenos en La Paz con valor de 63 mdp

El intento de donación por parte del Ayuntamiento de La Paz generó revuelo entre los colonos de Fovissste; habrá una manifestación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse la intención del Gobierno Municipal para donar un predio del Conjunto Habitacional Fovissste, en la ciudad de La Paz, residentes del lugar organizaron una protesta para hacer saber su inconformidad ante una acción que, según sus palabras, estaría violentando los derechos de una asociación condominal; esto, en sesiones previas a concluir la administración.  

El Municipio pretende robar nuestro terreno de Forjadores y Bahía de La Paz. Defendamos nuestro terreno y asistamos hoy 23 de agosto a las 14:00 horas, a la toma de agua para realizar un posicionamiento público”, refiere la convocatoria emitida por los habitantes de la zona.  

Lo anterior surgió luego de que se difundió el orden del día para la sesión de Cabildo de este martes 24 de agosto, mismo que contempla —en su punto número 8— el análisis para la donación de varios inmuebles en la ciudad de La Paz.  

El primero en consideración tiene una superficie de 6,022,491 metros cuadrados, ubicado en Calle Chicura, entre Calle Nim y Coddebi, colonia Los Pinos; le sigue otro inmueble de 2,242,989 metros cuadrados ubicado en Calle Coddebi, entre calle Neem y Calle Yayparin, en la misma colonia.  

El tercer predio en cuestión tiene una superficie de 10,012 metros cuadrados ubicado en la Calle de Acceso, Colonia Valle Dorado en La Paz y, finalmente, se contempla una superficie de 3,760.56 metros cuadrados, ubicado en la calle Bahía de La Paz esquina con Bulevar Forjadores de Sudcaliforniana.  

Todos estos serían a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para construir un campo de beisbol, áreas deportivas, clínica y guardería, con una inversión inicial de 63 millones de pesos, según el documento firmado por el edil Rubén Muñoz Álvarez.  

Por su parte, la donación del predio que “no le pertenece al municipio”, según los comentarios de los habitantes de la zona, ha generado división de opiniones entre los usuarios de redes sociales.  

Cabe señalar que, estas donaciones se abordarán dentro de una de las últimas sesiones de Cabildo, previo a la salida del Alcalde de La Paz —quien renunciará para tomar su cargo como Diputado Federal—, y del cierre de administración.  


Comparte esta noticia en: