Antes de que toque tierra ‘Bud’, se esperan temperaturas de 40ºC en Baja California Sur

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se prevé que La Paz será una de las localidades con mayor temperatura registrada; también se esperan vientos de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes 11 de junio se estarán presentando máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en algunas de sus localidades.  

Conviene mencionar que, en el Pacífico se encuentra el huracán ‘Bud’, mismo que se prevé arribe a la media península a finales de esta semana, por lo que se podrían presentar lluvias en los municipios de La Paz y Los Cabos, esto a partir de este jueves 14. 

Este domingo 10 de junio hubo máximas de 42 ºC en San Antonio, seguido por La Paz con 39.7 ºC, Santiago (39 ºC) y Los Planes (39 ºC), en tanto que, las mínimas fueron de 11.5 ºC en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

Por su parte, el organismo informó que en La Paz el termómetro oscilará entre los 37 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 25 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos, se esperan temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso de la jornada. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronosticaron cielos mayormente despejados, con temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima a los 28 ºC como mínima, con vientos superiores de 15 km/h. 

Además, en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad podrán disfrutarse de temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 22 ºC. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en Santa Rosalía las máximas serán de 35 ºC y las mínimas de 23 ºC, manteniendo una tendencia de cielos despejados y vientos de 10 a 15 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que las temperaturas estarán entre los 38º C como máxima y 18 ºC como mínima, mientras que, los vientos alcanzarán velocidades de hasta 30 km/h y los cielos prevalecerán mayormente despejados. 

Finalmente, en Guerrero Negro predominarán los cielos de despejados a parcialmente nublados, con temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 16 ºC, así como vientos que llegarán a registrar los 40 km/h. 

Cabe añadir que, el pronóstico general contempla que en algunas zonas de Baja California Sur,  Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Baja California, Tamaulipas y Tabasco habrá temperaturas máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×