Antes de terminar 2021, el 100 % de las escuelas de nivel básico en BCS volverán a las aulas: SEP

Los padres de familia también deben considerar las afectaciones socioemocionales que pueden padecer los menores, señaló la titular de SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado inició clases presenciales este lunes 20 de septiembre, y aunque solo 144 escuelas a nivel básico abrieron sus puertas –de los 918 planteles existentes en Baja California Sur–, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, aseguró que antes de que finalice el año el 100 % estará en funcionamiento. 

“El fin de semana nos avisaron que abrirían 144 escuelas. En el transcurso de la semana más escuelas se incorporarán a la vida presencial, sabemos eso y confiamos en eso […] (que) cada vez pueda irse sumando a la presencialidad escolar, 100 % se logrará antes de terminar el año y yo creo que mucho antes”, mencionó. 

De igual forma, la funcionaria estatal reveló que este martes más escuelas se sumarán al regreso a clases presenciales, pues todavía falta que colectivos escolares se pongan de acuerdo. 

Otro tema que abordó fue el riesgo que corren los menores al contagiarse de COVID, pero aseguró que también existen afectaciones socioemocionales, que los padres de familia deberán de tomar en cuenta. 

“Si bien es cierto que se corre un riesgo enviarlos a la escuela, un riesgo de contagio, también se corre otro riesgo que los padres de familia lo tienen que considerar y es el riesgo de afectaciones socioemocionales. 

“Son las afectaciones de aquella parte que construye cada alumno y que lo proporciona la convivencia escolar, que lo proporcionan las convivencias entre iguales, las relaciones con los maestros, las relaciones infinitas que se dan en todas las escuelas”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×