Antes de terminar el año se dará respuesta sobre el desafuero a diputado acusado de abuso en BCS

El desafuero del diputado de BCS señalado por el delito de abuso sexual, se determinará en el siguiente periodo del Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Acerca del tema de desafuero solicitado en contra del diputado Juan Pérez Cayetano —señalado de abuso sexual—, la también integrante del Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas anunció que para el siguiente periodo de sesiones se dará una respuesta a la ciudadanía sobre este tema. 

“Recordemos que el siguiente periodo legislativo es septiembre, octubre, noviembre y en diciembre terminamos, entonces tiene que ser en ese periodo y me queda claro que se va a dar de una manera adecuada y rápida, estamos trabajando en eso”, mencionó. 

Destacó la diputada que, tienen que ser durante este periodo debido a los 60 días hábiles que determina la ley para dar respuesta a este asunto del desafuero, y resalta que, en cuanto al tema de culpabilidad o no sobre el delito por el que se le imputa, de eso se encargará un juez. 

“Sí tiene que ser en el siguiente periodo, definitivamente porque ya los días hábiles que marcan de ley ya debieron de haber pasado, en este periodo se les va a informar sí o no procede. De determinar la procedencia, porque ya el tema jurídico lo determinará el juez allá afuera”, detalló. 

Cabe mencionar que, en octubre del 2021 se originó una acusación en contra de Pérez Cayetano, donde se le señala por el delito de abuso sexual, siendo la presenta víctima la ex regidora de Los Cabos, Georgina “N”. 

Otro dato importante es que se designó una comisión que investigará si hay pruebas necesarias para que al diputado se le quite el fuero por los delitos que se le impugnan. 

“Nosotros estamos esperando que la comisión que preside la diputada María Guadalupe Moreno Higuera del partido de Morena en conjunto con el resto de mis compañeros; no te puedo opinar más allá del tema jurídico porque no está abierta la información a cualquiera que no está en la comisión para evitar vicios e información que salga al exterior”, dijo Montoya Terrazas. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×