Antes de terminar septiembre crearán Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en BCS

Se prevé que en la próxima semana se emitirá una convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 30 de agosto, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo anunció que se trabajará en la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur, mismo que se realizará previo a que se venza el plazo. 

“Estamos trabajando para cumplir con este objetivo, por lo que nos hemos reunido con los colectivos en esta materia en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, a fin de fortalecer los canales de comunicación de manera directa […] así como mejorar los procesos de atención en estos casos”, declaró el funcionario estatal. 

El plazo vence el próximo 30 de septiembre, por lo que se buscará la instalación de la Comisión, por lo que se prevé que la próxima semana se lanzará la convocatoria para elegir al titular estatal. 

De la Peña Angulo recordó que anteriormente se buscaba que el órgano quedará instalado en el mes de julio, sin embargo, por un tema legislativo se ha tenido que esperar, aún así se está a tiempo del acuerdo establecido para todas las entidades. 

Además, se buscará impulsar el reforzamiento del marco legal en el renglón ante el Congreso local, como la recién aprobada ley estatal de Desaparición Forzada de Personas, publicada el pasado 16 de agosto. 

Por último, el funcionario dijo que se continuará trabajando para avanzar y mejorar los procedimientos de atención a quienes se ven afectados por el delito, ya que no sólo afecta a una familia sino a la comunidad en su totalidad. 


Comparte esta noticia en:
×