Antes no nos aprobaban nada y no andábamos de llorones: Senador de Morena BCS a Lupita Saldaña

El Senador de Morena aseguró que será aliado del Lupita Saldaña siempre y cuando suba iniciativas que beneficien a los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza aseguró que no es un enemigo de Lupita Saldaña, sino un aliado; esto, después de que la senadora panista, Guadalupe Saldaña Cisneros comentó que la fracción de Morena envió más de una iniciativa suya a la congeladora, tal como la de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California Sur.

“Se la aprobamos en el pleno, en el Senado de la República, su punto de acuerdo que fue analizado junto con otro punto que yo presenté; nosotros somos diferentes, somos mayoría, pero somos diferentes. Nosotros podríamos desechar todas las iniciativas y puntos de acuerdos que puedan presentar las fuerzas opositoras. Antes era difícil que a los de la izquierda nos aprobaran algo, lo entendíamos y no andábamos de llorones; en política es así la mayoría es la que vota, la que decide, en nuestro caso no somos así, yo soy un aliado fuerte de Lupita Saldaña”, refirió el morenista.

Asimismo, reiteró que su intención es que se aprueben todas las iniciativas que beneficien al estado, razón por la cual mencionó que será su aliado, siempre y cuando sus puntos de acuerdo sean en pro de los sudcalifornianos.

“Yo quiero que se aprueben sus iniciativas, siempre y cuando beneficie al estado, si veo que hay alguna que no beneficie al estado, no la apoyaré en mí tiene un aliado”, enfatizó ante las declaraciones de Lupita Saldaña.

En cuanto a la iniciativa que propusieron los legisladores locales del extinto Partido Encuentro Social (PES), en la cual mencionan que se debe someter a consulta ciudadana los temas polémicos para la ciudadanía, como la despenalización del aborto; el Senador comentó que el pueblo es el que manda, y que los diputados no deben llevar al pleno ideologías propias.

“El pueblo manda y el pueblo decide, nosotros tenemos que obedecer intereses generales, no tenemos porque llevar al Congreso ideales y pensamientos propios, la tengo que respetar yo, la del PES”, expresó Ricardo Velázquez.

Finalmente, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo en que se consulten los derechos humanos, por lo que exhortó a los legisladores a respetarlos.

“AMLO ha planteado consultas en distintos temas, en el tema de los derechos humanos tienen que respetarse y punto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×