Anticipan arribo de 3,000 feligreses al poblado de Miraflores, este fin de semana

Foto: GetAway Store
En el municipio se desplegaron operativos para salvaguardar a la gente de las peregrinaciones; habrá pruebas COVID, anticipó Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, en el que se contempla el Día de la Virgen de Guadalupe, se esperó el arribo de al menos 3,000 feligreses a la comunidad de Miraflores; para ello, se implementó un operativo de seguridad y salud, informó el subdirector de Protección Civil en Los Cabos, Francisco Cota Márquez.  

“Pudiéramos estar previniendo el ingreso a la comunidad de Miraflores unas 3,000 personas, que van a acudir en ese peregrinar, en ese caminar de día, de noche; ellos cumpliendo con lo correspondiente a sus ideas religiosas”, sostuvo.  

En ese sentido, el funcionario indicó que se colocarían filtros sanitarios —con aplicación de pruebas COVID— a fin de disminuir el riesgo de contagios, tanto entre los caminantes como entre los pobladores de la zona.  

“Garantizar la seguridad de las personas […] vamos a implementar un filtro sanitario […] y si pudiéramos detectar a una persona que pudiera ir infectada inmediatamente aislarlo y mandarlo a su domicilio […] no permitirle el acceso al poblado”, indicó.  

Por otro lado, Cota Márquez señaló que, dentro de las acciones por parte de las autoridades, muchas de ellas encaminadas a evitar riesgos durante el trayecto, se encuentra el operativo carrusel; además, se esperaba la asistencia de 50 elementos de diversas corporaciones.  

“Vamos a hacer un operativo carrusel para […] aminorar lo más que pueda a sus vehículos, para evitar un accidente con los peregrinos; no queremos tener la mala experiencia de otras partes del país, donde lamentablemente han sucedidos casos muy lamentables donde se arrollando a los peregrinos”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×