Anticipan baja presión en el agua potable para 7 colonias de La Paz, por mantenimiento de pozo

Foto: Jeronimo Moreno, Cuartoscuro
Por una semana, a partir de este viernes, al menos 7 colonias de La Paz tendrán una disminución en la presión de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 2 de diciembre se iniciarán con trabajos de mantenimiento del pozo 14 en la ciudad de La Paz; esto, traerá afectaciones al servicio de agua potable para 7 colonias, por lo que se recomendó a la ciudadanía a tomar las previsiones correspondientes.  

“Durante la realización de los trabajos, los cuales se estima sean de 7 días, se presentarán afectaciones del servicio por bajas presiones en las colonias: La Fuente, Tabachines, Valle del Mezquite, El Progreso y Las Californias”, detalló el director del Organismo, Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Gálvez.  

Se recomienda a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones y administrar de la mejor manera el vital líquido; son trabajos que se realizan de manera preventiva, para que en el verano existan los menores problemas posibles, argumentó el funcionario.  

“Estos trabajos resultan necesarios para mantener los equipos en las mejores condiciones, y de igual forma, se hacen a manera de prevención, para que en la temporada de verano tengamos los menores problemas posibles y todos podamos tener un mejor suministro de agua potable”, dijo 

Finalmente, Mario Gálvez explicó que para esta semana entrará en operación el pozo 27, contándose con más volumen de agua que permitirá brindar servicio más adecuado a la zona sur de La Paz.  

No obstante, queda pendiente el mantenimiento del pozo 28, trabajos que han sido reprogramados para cuando se concluya con el pozo 14, a fin de tener las menores afectaciones.  


Comparte esta noticia en:
×