Anticipan caída de granizo en zonas serranas de Baja California Sur, y baja de temperaturas

Foto: Osiel Alejandro Flores
El Subsecretario comentó que diciembre y enero son los meses en que más se sentirá el frío, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León comentó que, en este diciembre se espera caída de granizo especialmente en la zona serrana al norte de Baja California Sur y en la Sierra la Laguna, suceso que se dará a partir del día 20 del mes.

“Hay una posibilidad menor […] principalmente en las zonas más altas en la serranía, en las zona norte del estado, la Sierra la Giganta e incluso la propia Sierra de la Laguna pudiera presentar en algún momento algún escarchado o granizada, para finales de este mes del día 20 en adelante pudiera estarse presentando este efecto”, precisó el funcionario.

En este sentido, refirió que en la capital de Baja California Sur también tendrá una baja de temperaturas, las cuales serán de 11 °C a 12 °C sobre todo al amanecer; asimismo, recordó que diciembre y enero serán los meses más fríos del año, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

“Recomendarle a la población que se cubra en estas fechas de diciembre, sobre todo diciembre a enero que serán de bajas temperaturas, tendremos el efecto de algunos frentes fríos, las zonas serranas y por supuesto la ciudad capital también tendrá temperaturas de 11 °C a 12 °C, por la mañana al alba”, enfatizó Godínez León.

De igual manera, comentó que con estos frentes fríos podrían afectar especialmente a embarazadas, niños y personas de la tercera edad, pues son los grupos con mayor vulnerabilidad para contraer enfermedades respiratorias por la temporada de frío.

“Es importante que se abriguen y que los grupos más vulnerables son los menores de edad, los abuelos, las personas embarazadas y las personas con enfermedades crónicas”, recalcó el Subsecretario de Protección Civil.

Finalmente, reiteró que en diciembre es cuando se sentirá con mayor intensidad el invierno, motivo por el cual llamó a los sudcalifornianos a cubrirse y a resguardarse en sus casa para evitar complicaciones en su salud.


Comparte esta noticia en:
×