Anticipan caída del 70 % de pasajeros, por coronavirus, en peseros de La Paz: Transporte

El Director de Transporte de La Paz recomendó a la ciudadanía a no viajar en pesero en las horas pico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Transporte y Movilidad de La Paz, Camilo Torres Mejía advirtió que, en caso de que la Secretaría de Salud lo recomiende, pararán el servicio de transporte público, por la contingencia del Covid-19; se dejarán algunas unidades de guardia para que la ciudadanía pueda utilizarlas, pero podría haber una caída de hasta 70%, comentó.

“Si así lo recomendara el sector salud lo tendríamos que hacer y dejaríamos algunas unidades de emergencia, obviamente en coordinación con la Secretaría de Salud, es más o menos la idea. No sabemos, pero para empezar los alumnos, yo creo que por lo menos va a bajar un 50% […] y, en caso de que no se presentaran a actividades laborales, bajaría al 70%”, enfatizó el funcionario.

En cuanto al número de pasajeros que deberá abordar cada unidad para evitar la aglomeración, el titular de la dependencia comentó que se está llevando a cabo un análisis pues hay rutas en las que viajan más personas que otras.

“Estamos haciendo el análisis, porque no es el mismo comportamiento en unas rutas que en otras, hay rutas donde el pasaje es mucho común y diariamente, por poner ejemplos, las que vienen de las colonias del sur, y estamos haciendo un análisis para mayor indicaciones”, expresó Camilo Torres.

Asimismo, aprovechó para exhortar a los conductores del transporte público a desinfectar el camión al menos 3 veces por día, cuidando la limpieza, especialmente en los tubos, debido a que son los medios de seguridad para las personas; de igual manera invitó a los chóferes a usar cubrebocas.

“En la desinfección de los camiones, diariamente, hacerlo de manera 1 o 3 veces por día, poniéndole especial atención a donde la gente se agarra. Por otro lado, la ventilación, que haya una buena ventilación en las unidades […] buscar la manera y poner a disposición de los usuarios, en un momento dado, toallitas.

“La recomendación de que los chóferes se laven las manos, por lo menos una vez que lleguen a uno de los sitios; lo del estornudo, que debe ser con el codo, evitar tocar a los usuarios, usar cubrebocas en caso de presentar dificultad para respirar”, indicó Torres Mejía.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía que evite salir de casa y más cuando tenga síntomas como fiebre, tos y dolor de cabeza, para evitar un contagio: “Para la gente, que no se utilice el transporte público sólo en caso de ser necesario o tener algunos de los síntomas como lo son la fiebre, por otro lado, la tos, el dolor de cabeza, en caso de presentar estos síntomas la recomendación es que no usen el transporte público”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×