Anticipan entrada de masa de aire frío a BCS; este domingo ya hubo mínimas de 1 ºC

Esta siguiente semana el frío se acentuará aún más el frío en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días una masa de aire frío ingresará a la entidad sudcaliforniana, lo que generará vientos fuertes y descenso importante de temperaturas en todo Baja California Sur; para este domingo se pronostican máximas de 29 ºC y mínimas de 11 ºC.  

La entrada de la masa de aire frío se estima para el próximo 29 de diciembre, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir de este martes, con vientos fuertes en ambos litorales y un marcado descenso de temperaturas, destacó Clima Sudcaliforniano.  

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 1 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago y San Bartolo (5 ºC), así como Ciudad Constitución (5.2 ºC), en esta última localidad también se tuvo la máxima que fue de 30.2 ºC.  

El pronóstico por regiones emitido prevé “cielos despejado durante el día y por la noche incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California (al norte de la península). Ambiente frío y posibles heladas en zonas montañosas. Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h)”.   

Este domingo, en La Paz se tendrán cielos mayormente despejados y vientos de 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, refirió el organismo.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcanzará los 25 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima; habrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h.  

Asimismo, se pronostica que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados y vientos de 20 km/h, con temperaturas que irán desde los 28 ºC como máxima a los 18 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos de 40 km/h en el transcurso de la jornada.  

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa cielos soleados y vientos de hasta 35 km/h en Ciudad Constitución, con temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 11 ºC.  

Finalmente, se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h en Guerrero Negro, conservándose temperaturas entre los 20 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima durante el día.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×