Anticipan lluvias eléctricas para Baja California Sur; las máximas alcanzarán los 40 ºC

Las lluvias se extenderán en gran parte de Baja California Sur, teniendo en algunos poblados actividad eléctrica, advirtió Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este viernes 6 de agosto se esperan lluvias para 4 de los municipios en Baja California Sur; mayormente en la zona sur de la entidad, con acumulados de hasta 15 milímetros (mm) y focalizadas entre 25 y 40 mm, acompañados con descarga eléctricas, precisó la Subsecretaría de Protección Civil.  

En ese sentido se detalló que en La Paz y Los Cabos habrá acumulados de 10 a 15 mm, con focalizada de 25 a 40 mm y mayor actividad eléctrica; en Comondú se esperan 5 mm o menos de lluvia.  

Mientras que, en la Mulegé —principalmente en la Sierra San Miguel— se contemplan lluvias con acumulados de 5 a 10 mm, con posible actividad eléctrica, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Baja California Sur se tendrán temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California.  

En las últimas 24 horas, la mayor temperatura fue de 38.6 ºC en Ciudad Constitución, le siguen Loreto (37.7 ºC), Mulegé (37 ºC), así como La Paz (36.8 ºC). La mínima fue de 16 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para el municipio de La Paz se anticipa cielos medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia dispersa, acompañados de vientos superiores de 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 30 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, conservando un cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia dispersa por la tarde y vientos de hasta 25 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, predominando un cielo medio nublado y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso del día.  

Asimismo, se anticipa que habrá cielos mayormente despejados en Santa Rosalía, con temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 26 ºC; se disfrutarán vientos de hasta 40 km/h durante la jornada.  

Por su parte, se indicó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos medio nublados, con vientos de 10 a 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se presentarán máximas de 30 ºC y mínimas de 20 ºC, conservando un cielo soleado y vientos que alcanzarán los 45 km/h a lo largo del día.  


Comparte esta noticia en:
×