Anticipan lluvias ligeras para 3 municipios de Baja California Sur; se presentarán este jueves

Las precipitaciones tendrán acumulados ligeros en los municipios al centro y norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 16 de enero podrían registrarse lluvias con pocos acumulados, tanto en el centro como en el norte de Baja California Sur; esto impulsará la llegada de importante cantidad de humedad desde el Océano Pacífico, pronosticó Metmex.   

“La humedad encontrará las condiciones atmosféricas adecuadas como para saturar la atmósfera y lograr precipitar en forma de lluvia este 16 de enero en el centro y norte de Baja California Sur”, expresó. 

Los municipios que lograrán tener acumulados, entre 1 y 5 milímetros (mm) serán Mulegé, Comondú y Loreto; se estima que el periodo de lluvia ligera iniciará poco después de las 4:00 horas del jueves y finalizará minutos después de las 17:00 horas. 

Los Cabos y La Paz no se descarta que logren tener alguna precipitación ligera de forma aislada, pero sin lograr generarse un acumulado de importancia, añadió Metmex Baja California Sur

Otro periodo de lluvia se presenta vagamente en el pronóstico a mediano plazo, mismo que se dará entre el 23 y 26 de enero, no obstante, aún sin confirmar horarios o intensidad del mismo. 

Por otro lado, se destacó que hay un ascenso de temperaturas, especialmente en Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos, en este último municipio registró 31 ºC máxima, después del 23 de enero bajarán nuevamente los valores por debajo de los 22 ºC y mínimas entre 5 ºC y 10 ºC. 

Con información de Mexmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×