Anticipan nuevo periodo de lluvias para BCS; podría surgir un nuevo ciclón, advierten

NHC, pronóstico para los próximos 5 días (9 de octubre de 2019)
En Baja California Sur se tendrá un nuevo periodo de lluvias entre el 14 al 18 de octubre, anticipó Metmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), en los próximos 5 días podría registrarse una zona de baja presión con un alto potencial ciclónico al sur suroeste de Baja California Sur; por su lejanía aún se desconoce si llegará a afectar al territorio sudcaliforniano. 

“(estará) a cientos de kilómetros al suroeste de las costas de México al final de la semana. Las condiciones ambientales serán propicias para un gradual desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical, mientras el sistema se mueve en dirección al noroeste de 8 a 16 kilómetros por hora”, detalló el organismo. 

Actualmente, el pronóstico a 48 horas no muestra la aparición de dicha zona de inestabilidad, sin embargo, se estima que en los próximos días podría cambiar.

Por su parte, Metmex Baja California Sur anticipó que del 14 al 18 de octubre se mantendrá un potencial de lluvias para el sur y centro de la entidad, aunque la cantidad de precipitaciones estimada se ajustó a menos de 50 milímetros (mm). 

“Es pronto para asegurar alguna trayectoria e intensidad final, la tendencia es que, con el ingreso de un frente frío por el norte de México, podrá de cierta manera acercar este posible ciclón tropical (debilitado)”, explicó el meteorólogo de Metmex

De lograrse la formación de un nuevo ciclón tropical se otorgaría el siguiente nombre de la lista asignada para la temporada del Pacífico 2019: “Octave”. 


Comparte esta noticia en:
×