Anticipan para BCS máximas de 45 ºC, algunas lluvias y vientos fuertes

Tanto La Paz como Ciudad Constitución tendrán las mayores temperaturas pronosticadas; se esperan algunos chubascos, indicó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este 20 de julio se podrían experimentar temperaturas entre los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur; también se prevén algunos intervalos de chubascos y vientos fuertes, indicó en su reporte diario.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Baja California Sur habrá intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, donde también se tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 km/h.  

“Cielos despejados en la mayor parte de la región, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso […] rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, señaló.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 41 ºC en San Antonio, seguido por La Paz y Santiago, con 40 ºC cada uno, así como Los Planes con 39 ºC. La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz experimentará cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, además de temperaturas que irán desde los 39 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades hasta de 30 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 33 ºC máxima a los 27 ºC como mínima.   

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a 38 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, conservando un cielo medio nublado durante el día y vientos superiores de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC, prevaleciendo un cielo mayormente despejado durante la jornada y vientos que llegarán a los 30 km/h, indicó el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se espera que habrá cielos mayormente soleados con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 39 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos con intervalos nubosos, máximas que llegarán a los 27 ºC y mínimas de hasta 19 ºC. Los vientos alcanzarán los 40 ºC, agregó el pronóstico de Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×