Anticipan periodo de lluvias para el norte de Baja California Sur, principalmente en Mulegé  

Imagen ilustrativa
Hasta el fin de semana, se espera que caigan lluvias dispersas en algunas zonas del municipio Mulegé, informó la Subsecretaría de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Del 20 al 22 se diciembre, se pronostican lluvias dispersas en Baja California Sur, especialmente en el municipio de Mulegé, informó la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad. 

De igual manera, explicó que estas precipitaciones serán originadas por el vórtice frío en nivel medio/alto de la atmósfera y corriente en chorro tropical, cuya acumulación podría ser de 20 a 30 milímetros (mm), con probables “valores focalizados mayores”. 

“Vórtice de núcleo frío en nivel medio/alto de la atmósfera y corriente en chorro subtropical pueden generar lluvias dispersas en BCS durante el periodo 20 al 22/diciembre, principalmente en zonas del municipio Mulegé, donde es posible el registro de lluvias acumuladas entre 20 a 30 mm con probables valores focalizados mayores”, detalló la institución, mediante sus redes sociales. 

Vale mencionar que, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre este domingo 17 y lunes 18 de diciembre, hubo al menos 2 poblados con mínimas por debajo de los 10 °C en Baja California Sur.  

El organismo precisó que fue en Gustavo Díaz Ordaz, donde el termómetro cayó a los –0.5 °C, seguido por la comunidad de Mulegé (8 °C); mientras que, Santiago y San Antonio alcanzaron los 10 °C, cada uno. 


Comparte esta noticia en:
×