Anticipan periodos de lluvias y descensos de temperaturas para Baja California Sur

En Baja California Sur habrá al menos 2 periodos de lluvias en las próximas semanas, al igual que un par de descensos de temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de Metmex, durante este mes de noviembre se podrían registrar 2 periodos de lluvias en Baja California Sur; también se anticipa que habrá 2 descensos de temperatura en las próximas semanas, refirió. 

“Aumenta potencial de nublados, lloviznas y lluvia ligera del 11 al 13 de noviembre y del 16 al 19 de noviembre”, destacó en uno de sus comunicados emitidos a través de redes sociales. 

En cuanto al descenso de temperaturas, estas podrían bajar a partir del 10 de noviembre y desde el 20 de noviembre, según lo previsto por Metmex Baja California Sur

8 de Noviembre de 2019

Conviene recordar que, la temporada de lluvias y huracanes del Pacífico concluye el próximo 30 de noviembre, llevando hasta el momento 7 huracanes con categorías de 1 a 4 en la escala de Saffir-Simpson; una depresión tropical, así como 9 tormentas tropicales. 

Del total de fenómenos contabilizados 3 dejaron afectaciones directas al territorio de Baja California Sur, siendo el huracán Lorena el más fuerte y las tormentas “Ivo” y “Narda” los sistemas de menor intensidad que interactuaron con la entidad. 

En el paso de la tormenta tropical “Ivo” se presentaron inundaciones en el municipio de Comondú, teniendo a su Presidente Municipal de vacaciones en su tierra natal; por otro lado, Narda afectó principalmente a la capital del Estado y finalmente el huracán de categoría 1 “Lorena”, uno de los fenómenos más erráticos de la temporada. 

De presentarse una nueva tormenta tropical en lo que resta de la temporada, el sistema recibirá el siguiente nombre de la lista designada para la temporada 2019: “Raymond”. 


Comparte esta noticia en:
×