Anticipan posibles heladas para serranías de BCS, y lloviznas aisladas en Mulegé 

Foto: Cuetzalan Warez
Las mayores temperaturas de este día se tendrán en los municipios al sur; en Mulegé se podrían dar algunas lloviznas en la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este lunes 12 de diciembre se espera que el frente frío número 16 se estará desplazando sobre el noroeste y norte del país; para Baja California Sur se anticipan intervalos de llovizna y mínimas que estarán entre los 0 °C a 5 °C en las zonas de serranía, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana en la región y gélido con heladas en zonas serranas […] viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el pronóstico por regiones.  

En el último día, según la sinopsis meteorológica de las últimas 24 horas, el termómetro bajó hasta 1.5 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución y Mulegé (con 6 °C cada uno). La máxima fue de 31 °C en San Antonio.  

Será en Guerrero Negro donde se tendrá un 45 % de probabilidad de algunas lloviznas aisladas, con intervalos nubosos por la tarde, así como temperaturas que oscilarán entre los 18 °C como máxima y los 13 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo con intervalos nubosos matinales y por la tarde mayormente despejado, con vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad, el termómetro llegará a los 27 °C en su máxima a los 22 °C como mínima.  

La Paz registrará un cielo con intervalos nubosos durante la jornada, así como vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 26 °C en la máxima y los 16 °C como mínima, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Otro poblado con máximas de 26 °C será Ciudad Constitución, con mínima que descenderá hasta los 10 °C, así como vientos que llegarán a los 30 km/h en el transcurso de este lunes. Se tendrá un cielo con intervalos nubosos por la mañana.  

El pueblo mágico de Loreto experimentará un lunes con intervalos nubosos por la mañana y vientos de hasta 20 km/h, con temperaturas que estará entre los 24 °C como máxima, rondando los 13 °C como mínima.  

Finalmente, Santa Rosalía mantendrá un cielo con intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde, con vientos fuertes de 45 km/h y temperaturas máximas de 22 °C, en la mínima se bajará hasta los 13 °C, mencionó el reporte emitido.  


Comparte esta noticia en:
×