Anticipan rachas de 60 km/h y oleaje elevado para costas de Baja California Sur, este viernes

Loreto se convertirá en el punto más caluroso de BCS, durante este viernes; en la costa occidental se esperan olas de 2 a 3 metros de altura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes se presentarán condiciones de oleaje elevado y fuertes rachas de viento, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), en Baja California Sur; asimismo, se estima que la máxima llegará a los 28 °C, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora […] oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur”, refirió el pronóstico emitido.  

El pueblo mágico de Loreto será la localidad más calurosa de este día, con máximas que rondarán los 28 °C y mínimas de hasta 14 °C; se espera un cielo mayormente soleado y vientos que alcanzarán los 35 km/h.  

Mientras tanto, en las comunidades de La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución se dará una máxima de hasta 26 °C y una mínima entre los 11 °C y 16 °C, con vientos que llegarán a los 50 km/h en la capital del Estado, así como cielos despejados en gran parte del día.  

Santa Rosalía experimentará una jornada con vientos fuertes, cuyas velocidades alcanzarán los 45 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 20 °C máxima y los 11 °C como mínima, puntualizó Conagua.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa que el termómetro llegará a los 18 °C en su máxima y los 13 °C como mínima, prevaleciendo un cielo con nublados matinales y despejado por el resto del día. Los vientos serán de hasta 60 km/h.  

Cabe señalar que, este jueves la máxima alcanzó los 29 °C en la comunidad de San Antonio y, en el extremo contrario, el poblado de Gustavo Díaz Ordaz registró los 5 °C, seguido por Santiago y San Antonio (con 6 °C cada uno).  


Comparte esta noticia en:
×