Anticipan un domingo caluroso, con vientos de 45 km/h y posibles lluvias aisladas en BCS

La Paz y Ciudad Constitución se ubicaron entre las ciudades con mayor temperatura del país; este domingo continuará un ambiente caluroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad se han presentado máximas de 40 ºC, situación que prevalecerá durante este domingo en Baja California Sur; asimismo se esperan lluvias aisladas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se detalló que la mayor temperatura alcanzó los 40 ºC y se ubicó en San Antonio, seguido por La Paz (39.2 ºC ), Ciudad Constitución (38.6 ºC), Santiago (38 ºC) y Gustavo Díaz Ordaz (38 ºC), siendo este último sitio donde también se registró la menor temperatura que llegó a los 15 ºC.  

Por su parte, pronóstico general informó que este 14 de julio podrían registrarse lluvias aisladas en Baja California Sur, con aumulados desde 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. También se esperan máximas de 40 ºC a 45 ºC y un ambiente muy caluroso. 

A lo largo de este día se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos durante el día en La Paz, con temperaturas que irán desde los 39 ºC máxima a los 27 ºC como mínima, así como vientos de hasta 40 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando cielos soleados con intervalos de nubes y vientos que llegarán a velocidades de hasta 35 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h. 

Santa Rosalía alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC, prevaleciendo un cielo mayormente soleado; en esta localidad se disfrutarán de vientos que alcanzarán los 45 km/h. 

Mientras tanto, el termómetro llegará a los 38 ºC máxima y 22 ºC mínima en Ciudad Constitución, presentándose cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 45 km/h en el transcurso de la jornada. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 27 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×