Anticipan vientos de 45 km/h y máximas de 29 ºC para este martes, en Baja California Sur

Según el pronóstico emitido, la capital de Baja California Sur será uno de los sitios más cálidos de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a través de su reporte diario, a lo largo de este martes 23 de abril se presentarán máximas cercanas a los 29 ºC y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.

Al respecto, el pronóstico general informó que en la Península de Baja California se tendrá un ambiente cálido a caluroso, con rachas de viento superiores a los 60 km/h en el estado del norte.

En las últimas 24 horas la mayor temperatura registrada se ubicó en el poblado de Los Planes misma que fue de 36 ºC, seguido por San Antonio (35 ºC), Loreto (33.8) y Cabo San Lucas (33 ºC). La mínima fue de 11 ºC y se originó en Ciudad Constitución.

En ese sentido, se espera que en La Paz el termómetro alcance los 29 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, conservando un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, además de vientos cuyas velocidades llegarán a los 30 km/h.

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos nublados por la mañana y seminublados por la tarde; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 19 ºC como mínima y los 23 ºC como máxima. Los vientos serán de hasta 30 km/h.

De igual forma, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que irán de los 24 ºC máxima a los 16 ºC como mínima.

En Santa Rosalía se registrará un cielo mayormente soleado y vientos de 10 a 30 km/h en el transcurso de la jornada, en tanto que el mercurio ascenderá a los 24 ºC como máxima y bajará hasta los 16 ºC como mínima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución prevalecerán nubes matinales y cielos despejados el resto del día, con temperaturas que oscilarán entre los 12 ºC como mínima y los 26 ºC como máxima, al igual que vientos superiores de 45 km/h.

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se mantendrá un cielo seminublado durante el día, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 45 km/h y temperaturas máximas de 21 ºC, la mínima será de 16 ºC, añadió el organismo.


Comparte esta noticia en:
×