Anticipan vientos fuertes y ambiente caluroso, con máximas de 34 ºC, para BCS

Según el pronóstico, en La Paz y Ciudad Constitución permanecerán las mayores temperaturas durante este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su reporte diario, que en Baja California Sur prevalecerá un ambiente caluroso en gran parte de la entidad, además los vientos tendrán velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h).

En las últimas 24 horas, el termómetro marcó una máxima de 36 ºC en Los Planes, seguida por Ciudad Constitución (35.5 ºC), Santiago (35 ºC) y Loreto (34.5 ºC), así como una mínima de 9 ºC en Santiago, siendo la única local con valores por debajo de los 10 ºC.

Al respecto, el organismo pronosticó que en La Paz se mantendrá un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos con velocidades superiores de 30 km/h. Las temperaturas irán desde los 34 ºC máxima a los 18 ºC como mínima.

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan vientos de 10 a 35 km/h, con cielos despejados e intervalos de nubes durante la jornada, al igual que temperaturas entre los 20 ºC mínima y 26 ºC máxima.

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, se anticipó que el mercurio llegará a los 28 ºC máxima y 22 ºC como mínima, conservando un cielo despejado a lo largo de la tarde. Los vientos llegarán a los 30 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Santa Rosalía se presentarán cielos despejados y vientos de 15 a 30 km/h en el transcurso del día; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 30 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, añadió.

Por su parte, se prevé que en Ciudad Constitución las temperaturas alcanzarán máximas de 33 ºC y mínimas de 14 ºC, con cielos seminublados y vientos con velocidades superiores de 50 km/h.

Finalmente, Conagua puntualizó que en Guerrero Negro prevalecerán cielos parcialmente nublados y vientos fuertes del Noroeste entre los 20 y 45 km/h; las temperaturas se ubicarán entre los 20 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×