Anticruceristas piden al Gobernador de BCS una postura firme sobre proyecto de megacruceros

Los inconformes aseguran que les dijeron que el Gobernador de BCS está en contra del proyecto de megacruceros, pero acusan que su discurso va enfocado a lo contrario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes, diversos colectivos en contra de los cruceros en La Paz, realizaron una huelga en el Palacio de Gobierno, para pedirle al titular del Ejecutivo, Víctor Castro Cosío que tome una postura firme acerca del proyecto de megacruceros. 

“Estamos buscando que todas las secretarías y el gobernador tengan una postura firme de la presencia de estas embarcaciones, de la construcción de un muelle que puede alterar la vida de la población sudcaliforniana”, mencionó Adrián del movimiento Viernes por el Futuro. 

Esto luego de que aparentemente el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuim), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa les asegurara que el Gobernador está en contra de los megacruceros. 

Nos dijeron que el gobernador tiene una postura en contra de este proyecto de los megacruceros, lo cual a nosotros nos hizo mucho ruido porque hemos visto constantemente que en realidad su discurso va enfocado a lo contrario, a favor del ‘desarrollo’”, destacó Adrián. 

Por lo tanto, piden que se haga un comunicado oficial con respecto a la postura del Gobierno ante el proyecto que se llevará a cabo en Pichilingue, donde se pretende ampliar el muelle que costaría 191 millones de pesos. 

“Lo que nosotros le solicitamos fue un comunicado oficial por parte del Gobierno del Estado, para poder tener certeza de estas palabras y que no quede solamente como palabras del secretario de la Sepuim”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×