Antimineros bloquean carretera Transpeninsular que va al norte, en La Paz

Un grupo de personas, inconformes con la autorización del cambio de uso de suelo, están exigiendo se revoque la aprobación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 100 personas, quienes se dicen en contra de la mina Los Cardones, bloquearon este viernes poco después de las 12:00 horas, la carretera Transpeninsular, que va hacia el norte, a la altura del puente que da acceso al Aeropuerto de La Paz.

Los inconformes, durante el bloqueo, gritaban la consigna «No a la Mina». Mientras se iban amontonando los vehículos, algunos de ellos se acercaban a los conductores para explicarles las causas del mismo, además de solicitarles su apoyo.

bloque carretero antimineros los cardones 2

Manifestantes exigieron la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, para que trate el tema de manera personal en La Paz, y pueda ayudar a revocar la autorización del cambio de uso de suelo del proyecto promovido por Desarrollos Zapal.

A la protesta, se prevé se unan habitantes del pueblo de Todos Santos, los cuales estarían en camino para incorporarse al bloqueo.


Comparte esta noticia en:
22 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

castigando al ciudadano in general por transas de burroc ratas choyeros

MagdaLadivina
Invitado
MagdaLadivina
8 años hace

radicales? NO, claro que NOOOO, muy tiernos.

PAUL EDUARDO JUAREZ
Invitado
8 años hace

Al BCS noticias que sigan la cobertura del bloqueo sin sesgar la información y avisen de los cambio en el proceder ciudadano en las actividades… Y a pueblo sudcaliforniano que siga firme que se solidaricen, que poco a poco saliendo del trabajo o en la chansa libre en ir al mandado, Pasen; Sumense, den palabras de aliento, cuando se esta ahí. Lo que duele no es el sol o la intimidación policíaca. Lo que awuita es que pasen y esquiven la vista para evitar darse cuenta de lo que sucede y en la televisión o periódico lean y emitan su… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  PAUL EDUARDO JUAREZ

A la carcel sin agua los deberían de meter, imbecil.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajaja puro pinche webon en las fotos… no tienen nada bueno que hacer. ya que dejen de joder y no impidan trabajar a los que si quieren desarrollo.

no vean peliculas, dejense de mamadas del fin del mundo jajajaja

Jesus
Invitado
Jesus
8 años hace
Responder a  Mike

Chingate a tu madre pinchi vendido de míerda. Tienes caca en el cerebro estupido

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Jesus

jajaja vendido a quien? a mi carrera solamente gracias a dios ya que soy mi propio jefe….

y soy mucho mas inteligente que tu, yo veo y experimento las cosas para poder hablar… tengo prubas de lo que hablo, no solo lo que leo en google… jajajajaja

respaldo mi comentario:

«jajaja puro pinche webon en las fotos… no tienen nada bueno que hacer. ya que dejen de joder y no impidan trabajar a los que si quieren desarrollo.

no vean peliculas, dejense de mamadas del fin del mundo jajajaja»

Jesus
Invitado
Jesus
8 años hace
Responder a  Mike

Vendido a tu ignorancia y a tu poco amor a la tierra Q te da de comer El sep 28, 2015 7:50 a.m., «Disqus» escribió:

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Jesus

jajaja no seas dramatico mamon, amo mi tierra por eso quiero que se desarrolle y mejore la situacion de las personas que no encuentran empleos… y por eso detesto los mediocres ignorantes como tu que sin saber del tema solo googlean algo negativo y sienten que son expertos en el tema….

Jesus
Invitado
Jesus
8 años hace
Responder a  Mike

OK experto. Lo Q tu digas
El sep 28, 2015 9:01 a.m., «Disqus» escribió:

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Jesus

el tener experiencia viendo directamente este tipo de proyectos me hace mil veces mas capaz en el tema que tu…

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace
Responder a  Mike

mike no das ni lástima

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Lancelot Lake

uy voy a llorar… de seguro eras de los webones que andaban ahi, acarreado en algun camion mendigando un sandwich gratis jajajaja

ponganse a trabajar!

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace
Responder a  Mike

no amigo mike te aseguro que tengo más estudios que tú. Y además, trabajo

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Lancelot Lake

A si? en que hiciste tu maestria? y que doctorado estas cursando? a lo mejor estamos en el mismo o afin…

Javier Coronel
Invitado
8 años hace
Responder a  Mike

exactamente Mike, estos paceñitos no dejan que el desarrollo se haga a su alrededor en beneficio a ellos mismos, como no tienen nada que hacer pues van y nos hacen la vida imposible a los que si tenemos negocios y ocupaciones importantes hasta de modo internacional.

TheRoyalMaikolicioous
Invitado
TheRoyalMaikolicioous
8 años hace

Ponganse a trabajar… a esa hora la gente trabajadora está ganandose el pan que llevar a sus hogares, así como habrá gente que cuando la mina inicie estará trabajando por su familia y su desarrollo.

No hablen de lo que no saben solo porque no lo conocen.

Preguntenle a Santa Rosalía.

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

El Mesías y su harem de chiquillas, pura pinche vieja vividora sin quehacer, prófugas de la cocina, guevonas adictas al casino y clientas VIP de las casas de empeño, acompañados de sujetos inútiles sin rumbo fijo en sus mediocres vidas creen que recibirán coronas en el paraíso por pretender «salvar» BCS cumpliendo su misión en la tierra, pero al infierno se van a ir por despreciar al prójimo, por violentos, incongruentes, ignorantes, nefastos y holgazanes, unas mierdas verdes que les vale madre poner en peligro la vida con sus pendejadas, al bote los deben de refundir y sacarlos cuando se… Lee más »

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace

si los regidores procedieron ilegalmente, los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, y más aún, a demandar y emitir amparos si es necesario. Faltan dos días para que salgan los actuales regidores, haber cómo les va… no me interesa la opinión de los pocos que están a favor de Los Cardones, sus razone$$$ tendrán; lo que sí me preocupa es el agua, el medio ambiente y la salud pública. No voy a caer en descalificaciones, ni voy a contestar a nadie por esta ocasión, sólo voy a esperar estoicamente dos días más, lo que diga o deje de decir en este… Lee más »

Fuente Ovejuna
Invitado
Fuente Ovejuna
8 años hace

Mike, respeto tu opinión. Sin embargo me parece que esas personas que señalas están más comprometidas que tu y yo en lo que creen. Hay mucha información de trabajos mineros en el mundo que han resultado un desastre para las comunidades ya que al término de la explotación dejan más destrucción y desolación que progreso. Te invito a que investigues. Te dejo las siguientes direcciones para que leas y formes tu propio criterio. Como verás, esta información es difícil que la encuentras en los medios de comunicación. Un saludo. http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23-mexico/17074-la-riqueza-de-las-minas-mexicanas-un-desastre-ecologico-para-el-pais

http://www.sopitas.com/256516-los-siniestros-numeros-de-la-mineria-en-mexico/

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Fuente Ovejuna

viejo, se respeta tu opinion… y mas que el compromiso se debe ver la informacion acerca del tema, salir a afectar a otros diciendo cosas que ni sabemos y que solo «hemos escuchado» no tiene nada positivo, no se comparen con los manifestantes de causas justificadas… estos señores no saben nada acerca de como funciona una mina. que protesten ante la corrupcion, narcotrafico, rodos de los politicos, falta de servicios, etc te agradezco la informacion de los links, pero no los necesito… mas que investigar, opino de lo que vivo dia a dia y de lo que he visto con… Lee más »

Fuente Ovejuna
Invitado
Fuente Ovejuna
8 años hace

Este asunto de las mineras es sumamente delicado, no solo por lo tóxico que resultan, que ya es mucho que decir, sino por la forma tan irresponsable de actuar de los representantes del pueblo como son los que autorizaron con su firma y los funcionarios que representan a las secretarías encargadas de vigilar el buen estado del medio ambiente ya que con su actuar están invitando a los ciudadanos a que la naturaleza les valga un cacahuate. Si SEMARNAT dice que ellos no autorizaron. Entonces por qué no se manifiestan. Les aseguro que si hacen un referéndum acerca de este… Lee más »

×