Antonio Agúndez acepta que muertes de canadienses afecta imagen turística de Los Cabos

También desestimó las críticas por gastar más ocho millones de pesos en artistas para las fiestas de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, admitió que el asesinato y muerte de canadienses, es un asunto preocupante que impacta de forma negativa al destino turístico.

“Por supuesto, cualquier cosa de la delincuencia, en cualquier parte del país o el mundo,  va afectar la actividad que se tenga ahí, nosotros dependemos del  turismo, y eso es verdad: la principal actividad en Los Cabos que ayuda a todos los que vivimos en Los Cabos, y a otros que tienen inversiones para tener ingresos”, expresó sobre los recientes acontecimientos.

Hace unos días, autoridades de la embajada de Canadá se reunieron con el alcalde Antonio Agúndez Montaño para conocer las medidas de seguridad de la municipalidad.

Andrew McLaughlin, primer secretario de Análisis Político; y Roberto Guerrero, Oficial del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá sostuvieron la junta con el munícipe por las recientes muertes de canadienses.

El alcalde recordó que al afectarse el turismo con noticias como la ocurrida, baja la afluencia y la dependencia padece de falta de ingresos, como quedó demostrada con el huracán Odile, cuando en el ayuntamiento se generó una parálisis.

El pasado 18 de marzo, en las inmediaciones del arroyo El Tule, el cuerpo de Marty Gary Atwood, de 50 años de edad, originario de Canadá, fue localizado. La causa de la muerte, según Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se debió a “un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de base de cráneo secundario, ambas heridas producidas por un objeto contundente”.

El 10 de marzo, una mujer identificada como Jeniffer Carren, de 35 años de edad, murió en un percance al colisionar un prestador de servicios turístico contra una ballena.

“No conozco, más allá de la investigación de la PGJE, al final, esperamos que se esclarezca para confort de la embajada de Canadá, y por sus ciudadanos que viven aquí, un resultado en el que estén de acuerdo”, sostuvo.

Asimismo, el presidente municipal se dijo despreocupado por las críticas que se dieron en torno a la contratación de grupos musicales.

“Todo va a causar críticas, somos respetuosos, sabemos los orígenes de las críticas, todos estuvo basado en el presupuesto. Si ves ahí, los grupos van en un proceso contratación. Estuvimos trabajando que el monto no se rebasara, al final, la gente se divirtió, hubo espectáculos para todos gustos, bandas  locales se contrataron para poner a prueba sus capacidades y habilidades”, declaró.

La información conseguida a través de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento Cabeño, obtenida por el periodista Armando Briseño, demostró que se erogaron 8 millones 572 mil 400 pesos en la presentación de dichos artistas.

“Todo fue tranquilo, en seguridad ningún proceso violento. Fueron 100,000 personas todos los días: cabalgata, actividades deportivas, culturales, artísticas, agrícolas, pesqueras; se han hecho buenos comentarios”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×