Antonio Agúndez benefició con licitación de agua embotellada a empresa que lo apoyó en campaña

En 2013 también se compró agua embotellada a dicha empresa, propiedad de Wilfrido García, quien además es gerente de comercialización de Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La empresa Water World, propiedad de los hermanos Wilfrido y Roel García Gaxiola y que ganó la licitación para surtir agua embotellada al Ayuntamiento cabeño, con un sobreprecio, había manifestado su apoyo a Antonio Agúndez, cuando estaba en campaña para la alcaldía.

La semana pasada, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC)Julio Castillo Gómez, denunció que el gobierno de Antonio Agúndez, pagó dos millones 500 mil pesos por un producto que en las tiendas de mayoreo de la misma zona, cuesta por lo menos un millón de pesos menos, pues las botellas de agua fueron compradas a la empresa Water World a un precio de cada caja de 24 de 117 pesos, cuando en otras tiendas de autoservicio como City Club, ese tipo de botellas se venden al público en general a 49 pesos.

Este año, la empresa ganó la licitación pública EA-80300008998-N03-2014, representada por Jesús Erick Rivera Castro, por un monto de 2 millones 509 mil 650 pesos. Jesús Erick Rivera Castro es hijo de una prima de los hermanos García Gaxiola.

Sin embargo, no es la primera vez que se asignó, con sobreprecio, una licitación, pues en el anterior ejercicio fiscal ya se había beneficiado a los mismos empresarios Wilfrido García Gaxiola y Roel García Gaxiola, y sus familias, con un contrato de 1 millón 281 mil 840 pesos, por agua embotellada en 2013.

Habrá que recordar que el 22 de septiembre de 2010, cuando era precandidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos, la oficina de Antonio Agúndez envió un comunicado a medios de comunicación donde dio cuenta de una visita que hizo el político a Water World, donde le manifestaron su apoyo.

No obstante, se da cuenta que en los domicilios otorgados por al empresa, en una existe un expendio de agua purificada de la empresa, pero en la dirección marcada en la colonia Auroras de Cabo San Lucas, no hay ningún negocio.

Wilfrido García Gaxiola funge además como gerente de comercialización de Oomsapas Los Cabos, lo que podría derivar en un conflicto de interés.

Con información de Tribuna de Los Cabos  


Comparte esta noticia en:
×