Antorcha Campesina en BCS ofrece cinco mil votos al mejor postor

El dirigente antorchista adelantó que lo más probable es que su voto vaya para el PRI, pero no descarta la posibilidad de apoyar a otro partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Movimiento Antorchista de BCS votará en bloque durante las elecciones de 2015, seguramente por un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelanta Júpiter Tapia Cazales, líder de la agrupación en el estado, asegurando que mantienen una fuerza tres mil 500 votantes, la  cual esperan aumentar para junio del próximo año y llegar a los cinco mil.

“Analizaremos la postura y la propuesta de cada uno de los candidatos, y si consideramos que debemos de apoyar a alguno de ellos, pues nosotros lo haremos todos unidos, de manera grupal, de manera colectiva […] Ofrecemos lealtad, fidelidad, honradez […] Exigimos agua potable, electrificaciones, drenaje, centros recreativos, parques”.

Sin embargo, el dirigente antorchista aseguró que nada está definido, pues de no encontrar eco en sus demandas con los candidatos del PRI, partido al que pertenecen, buscarán cabida en otras instituciones políticas, dijo.

“Somos de afiliación priista y preferentemente debiéramos de mantenernos ahí […] Nada más que una cosa sí decimos y se lo decimos a todo mundo de manera abierta y quedita, que si el candidato del PRI no satisface, no tiene un proyecto que verdaderamente resuelva las demandas que nosotros planteamos, pues lo sentimos mucho, pero si no cumple con las necesidades del estado, lo sentimos mucho, tendíamos que revisar otra opción”.

Sobre los posibles candidatos a la gubernatura de BCS por el PRI, Júpiter Tapia evidenció que los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas no han establecido contacto con Antorcha Campesina “y tampoco se ha visto mucho interés” de su parte, mientras que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ha resuelto algunas de sus demandas, señala, lo que se agradecen, pero aún persiste un “déficit muy grande”, pues se enfoca en “obras de relumbrón”, sostuvo.

Acerca del actual periodo de gobierno, por primera ocasión encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), mostró que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ha sido, para Antorcha, un funcionario más de promesas que de hechos, pues apenas el 20% de sus acuerdos con la asociación los ha cumplido en estos tres años, calculó.

Por último, Tapia Cazales indicó que el PRI de BCS debe olvidarse de las competencias internas e iniciar trabajos para postular “un candidato de unidad”.

“Que se pongan de acuerdo entre ellos, y si realmente se quiere hacer algo bueno por el estado tendrían que empezar por ponerse de acuerdo y sacar un candidato de unidad, el más popular, el que tenga mayor inteligencia”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

PINCHI TAHUALILA, TODAVIA AMENAZA, PINCHI GENTE SARRA

Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

como es posible que puedan presumir que estan vendiendo los votos de los miembros de ese gremio de manera tan descarada? no deberia el instituto electoral multar y procurar que tal burla ante un proceso democraticoocurra?

×