Anualmente se producen en BCS 219 toneladas de miel con un valor de 24 millones de pesos

Fuente: Fonds
Los apicultores se concentran, principalmente, en La Paz y Los Cabos; la calidad de la miel supera a la producida a nivel nacional: Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información otorgada por el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López cada año en Baja California Sur se producen 219 toneladas de miel, las cuales tiene, un valor aproximado de 24 millones de pesos. 

Actualmente se cuenta con un registro de 200 apicultores y, según la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) se trabaja en el fortalecimiento de la producción de miel en el estado con la creación de microempresas, asegurando que tendrán acompañamiento técnico para incursionar en el ámbito empresarial. 

“Queremos brindarle un valor agregado a la miel, que ya no se venda en los frascos, que la comunidad cree su propia marca, de tal manera que vamos a apoyarlos, con capacitación e infraestructura técnica”, enfatizó. 

González López reveló que en La Paz y Los Cabos es donde principalmente se concentran los apicultores y que, a nivel estatal, la calidad de miel supera a la que se produce en el resto del país. 

También abundo en que la miel se produce en 2 periodos, es decir de mayo a junio y de septiembre a noviembre, por lo que se busca, aseguró, ampliar y fortalecer esta actividad. 


Comparte esta noticia en:
×