Morena no renunciará al 50 % de sus sueldos en BCS; serían para universidades

Alberto Rentería Santana, líder de Morena en BCS
Morena cuenta con la creación de 19 universidades y pretende construir 100 más, entre ellas entraría la Universidad Propuesta por el Alcalde electo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentaría Santana indicó que, los diputados y cualquier autoridad electa no donarán el 50% de sus sueldos al tomar posesión del cargo, puesto que, así lo especifica el Plan Nacional del movimiento, debido a la propuesta de la creación de 100 universidades de Morena en el país.

“Ya ni los diputados, ni cualquier autoridad electa vía elección popular, no donarán más el 50% de su sueldo porque en el plan nacional de Morena y en el planteamiento que hizo el compañero López Obrador, es la creación de 100 universidades”, aseguró.

Asimismo, recordó que en el 2015 se inició la creación de 19 universidades ya que no existían intenciones por parte del gobierno federal y estatal, la construcción de nuevas oportunidades que dieran cobertura a los estudiantes del país.

“En su momento se hizo desde el 2015, porque al no haber  ninguna intención del gobierno federal y de los gobiernos estatales al crear nuevas universidades para los estudiantes, fue que nosotros logramos crear 19 universidades hasta la fecha”, destacó.

En cuanto a la propuesta que lanzó el presidente municipal electo de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz durante su primer día de campaña, que consistió en la construcción de la primera universidad de Morena en La Paz con especialidad en medicina, Rentería Santana, mencionó que el compromiso se cumplirá gracias a la propuesta de López Obrador de fundar 100 universidades en el país.

“En la propuesta que hizo Rubén Muñoz sobre la universidad de Morena en La Paz, por supuesto que no hay mayor problema porque  son 100 universidades que hizo como propuesta ya después de nuestro triunfo del 1ero de julio, Andrés Manuel López Obrador, y esas universidades por supuesto  tienen que ver con el beneficio que vamos a tener todos los estados”, replicó.

Finalmente, el dirigente de Morena en Baja California Sur explicó que, de acuerdo al principio de austeridad que manejará el movimiento al llegar al poder, los Diputados en todo el estado y el país, incluyendo a Senadores, Diputados Federales y el propio Presidente de la República, ganarán sólo un 50% del sueldo que cobra un diputado con la finalidad de utilizar los recursos en las necesidades estatales.

“Que de hecho es una propuesta de austeridad republicana de Morena, donde tenemos que bajar el sueldo de todos los diputados, no sólo de Baja California Sur, de todo el país, incluido presidentes municipales, Senadores, diputados federales y  del propio presidente de la república, que solamente ganarán el 50%, entonces ellos ya tienen esos ajustes que se les van a hacer en función de ese lineamiento que se dio a nivel nacional y que se tiene que armonizar con los temas de las agendas estatales”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×