Anuncia Ayuntamiento de Los Cabos restitución de 70 sindicalizados que habían sido despedidos

Esto, por órdenes del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, ante el aviso del Juez Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Juez Tercero de Distrito ordenara el reacomodo de los 70 excolaboradores basificados, el director municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Cabos, Julio César Castro Pérez comentó que, por órdenes del alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, se iniciará la restitución a sus puestos, en tanto se concluyan los procesos judiciales.

La orden del juez federal se dio luego del supuesto desacato del municipio ante la solicitud inicial que contemplaba que los afectados fueran reacomodados en sus puestos.

De acuerdo Arturo Rubio Ruiz, uno de los abogados de los burócratas, el juez le dio la oportunidad al Gobierno de enmendar su error en un plazo no mayor a las 24 horas, lo cual, fue oficialmente cumplido este martes.

Esto, lo aseguró Castro Pérez, quien dijo que a pesar de que hasta el momento no se han concluido los juicios de amparo promovidos por ex trabajadores de la pasada Administración Municipal, el Presidente dio la instrucción de restituirlos en sus puestos.

Enfatizó que fueron alrededor de 215 ex trabajadores los que promovieron juicios de amparo, sin embargo de éstos, sólo 70 se han mantenido vigentes en sus procesos laborales, por lo que a pesar de que los juicios no están concluidos, se procederá de manera provisional a su reinstalación hasta que los juzgados federales resuelvan su situación.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que la destitución de éstos colaboradores del Ayuntamiento, y otros más que adquirieron base sindical al finalizar la XI Administración Municipal, fue en respuesta a los compromisos de “adelgazar la nómina” que De la Rosa Escalante hizo al inicio de su gobierno.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
emilio
Invitado
emilio
7 años hace

Como el propio Director de Recursos Humanos afirma: los compromisos de arturo con los empresarios están por encima de la LEY, ahora tiene que echar reversa no por que asi lo quiera, sino por que un juez federal le da ultimátum de 24 horas para hacerlo. caso contrario enfrentara consecuencias…

×