Anuncia Conacyt y Cicimar construcción del Museo del Mar de La Paz

En total, se preven invertir 40 millones de pesos, anunció la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) anunció el proyecto Museo del Mar de La Paz.

Con el objetivo de impulsar la divulgación y difusión de la ciencia en La Paz, Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, comunicó que se invertirán 40 millones de pesos.

Este espacio contará con colecciones de especímenes preservados en seco, modelados en resina, muestras fotográficas en gran formato, recursos digitales como pantallas táctiles, proyecciones en 3D, salas temáticas, entre otros aditamentos.

conacyt museo

A través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de BCS se orientará para la construcción del Museo del Mar, mobiliario y capacitación.

Con otro recurso proveniente de Conacyt y municipio de La Paz, se diseñará un guión temático, científico y museográfico; además, de desarrollar el proyecto ejecutivo-arquitectónico.

Entre sus características, el Museo del Mar de La Paz tendrá andadores que conectarán con la zona de playa y manglar para que los visitantes realicen observaciones y excursiones para conocer flora y fauna (aves, peces, ente otros animales).

El inmueble será conducido por una organización civil para lograr la independencia de operación y de recursos para operar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gaston A. Bazzino Ferreri
Invitado
Gaston A. Bazzino Ferreri
9 años hace

Muy divertido el titular de la noticia………anuncian la construcción del Museo del Mar de La Paz (que buena noticia!!!, por cierto)………entre CONACYT y CICIMAR……..pero lo más cómico es que no hay nadie del cicimar en la foto………aparecen el actual director general del CIBNOR, el ex-director general del CIBNOR…..y el director actual del CONACYT …….parece que los periodistas de BCS Noticias no estan muy informados…….jeje

Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Y otro aspecto preocupante es el ver que anuncian el uso del fondo CONACYT BCS sin tomar en cuenta las colecciones de nivel internacional que tenemos en la UABCS. Me parece que debería ser un proyecto más incluyente.

×