Anuncia IMSS nueva jornada de vasectomía sin bisturí en La Paz y Los Cabos

Las acciones están destinadas para ciudadanos de Baja California Sur que han cumplido su expectativa de paternidad
Comparte esta noticia en:

.La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 10 al 15 de junio, se desarrollará una jornada de vasectomía sin bisturí por una paternidad responsable en las instalaciones del Hospital General de Zona más Medicina Familiar Número 1, en la ciudad de La Paz y en el Hospital General de Subzona más Medicina Familiar Número 26 en Cabo San Lucas, explicó el jefe de medicina familiar, Alan Fixi Labrada Sánchez.

Las cirugías se realizarán de lunes a viernes, con un horario de 16:00 a 18:00 horas, en el hospital ubicado en bulevar 5 de Febrero y Héroes de Independencia en la capital de Baja California Sur; mientras que, el viernes 14, las intervenciones serán en Cabo San Lucas, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Este es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya cuenta con el número de hijos deseados, con un proceso que se realiza sin bisturí, usando anestesia local.

La vasectomía sin bisturí impide el paso de espermatozoides, por lo cual es un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99 %, añadió Labrada Sánchez, puntualizando que el procedimiento no interfiere con la actividad sexual.

No existen riesgos inmediatos ni a largo plazo y es un procedimiento que no requiere hospitalización, por lo que la recuperación es rápida permitiendo regresar a las actividades normales de inmediato, explicó el especialista.

Finalmente, entre los cuidados necesarios, se debe evitar cargar objetos pesados y abstenerse de tener relaciones sexuales en los primeros 7 días.

La pareja deberá continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico lo indique, periodo que alcanza los 3 meses aproximadamente, concluyó el especialista.


Comparte esta noticia en:
×