Anuncia Rigoberto Mares su candidatura para dirigir el PAN en BCS

Promete no hacer “oídos sordos” a los reclamos ciudadanos y excesos de poder de funcionarios panistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rigoberto Mares Aguilar anunció oficialmente que buscará la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, planteándose dos retos principales: que los funcionarios panistas que están por ocupar cargos cumplan sus promesas de campaña y, como institución política, consolidar al albiazul como una “escuela de ciudadanía”, al estilo de su fundador, Manuel Gómez Morín.

Mares Aguilar, quien como secretario general estuvo a cargo del PAN en el pasado proceso electoral, donde obtuviera los mejores resultados durante su historia en el estado, asegura que nada está dicho en la contienda interna por la dirigencia y que el cargo no se le otorgará como “un premio” por ser parte del proyecto que llevó a Carlos Mendoza Davis a la gubernatura.

Aunque estuvo acompañado de la diputada electa Maritza Muñoz Vargas, insistió en que aun con la facultad que tiene el presidente del partido para designar al líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, la compañía de la excontralora del Gobierno del Estado no contenía ningún mensaje sobre el papel que podría jugar en la venidera legislatura, “es simplemente una amiga”, dijo.

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvieron alguna vez en la condición que el PAN permanecerá por al menos tres años a partir de septiembre: dueños dominantes de la representación política en BCS. Sin embargo, Rigoberto Mares identifica dos errores cometidos por los partidos antes mencionados, los cuales tiene la misión de evitar: hacer “oídos sordos” a los reclamos ciudadanos y excesos de poder, y creer “tener la verdad absoluta”.

Cabe recordar que el 16 de agosto, día de la elección, también se votará por el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, contienda en la que participan Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés, el primero de la línea de Gustavo Madero Muñoz y el segundo de Ernesto Cordero Arroyo. Mares Aguilar apuntó que no es momento de expresar una preferencia, pero confesó que se inclinará por la opción que representa “un proyecto joven”.

La dirigencia estatal del PAN tiene una duración de tres años, por lo que Rigoberto Mares, en caso de resultar electo, sería presidente del partido durante la elección presidencial de 2018. Hasta el momento, entre los panistas reconocidos, únicamente Margarita Esther Zavala Gómez del Campo se ha presentado como aspirante a la silla grande de México, no obstante, ya acumula detractores, que se oponen en particular al regreso de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, su esposo, a Los Pinos. Al respecto, sostuvo que el expresidente panista fue “uno de los mejores”, por lo que no considera necesario ningún deslinde, ni de su esposa ni de los panistas, agregando que Margarita Zavala es una opción latente y probada para ser la primera presidenta de este país, además de considerar que precisamente la desunión interna del partido es lo que los llevó a la derrota en 2012.


Comparte esta noticia en:
×