Anuncia SAT qué beneficios dará a los contribuyentes afectados por Odile

Se emitieron las reglas de aplicación para los afectados por el huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió las reglas de aplicación para que los contribuyentes de zonas afectadas por el huracán Odile obtengan los beneficios fiscales que se enlistaron en el decreto presidencial.

Algunos de los beneficios que señala el decreto referido son la exención del pago del ISR y pago en parcialidades del ISR retenido por salarios, IVA y del IEPS, durante agosto, septiembre y octubre de 2014; a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal se les difieren las declaraciones bimestrales correspondientes a 2014; deducción inmediata y hasta por el 100% de las inversiones; las devoluciones de IVA presentadas antes del 19 de septiembre de 2014 con saldos a favor se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles y el pago en parcialidades de retenciones de ISR y la condonación de accesorios.

Para aplicar estos beneficios, las reglas emitidas señalan los procedimientos para el trámite de devoluciones de IVA y por gastos e inversiones en el reacondicionamiento, reparación, restauración o reconstrucción en los municipios afectados, indicando también que se libera temporalmente a los contribuyentes de la obligación de pagar las erogaciones con transferencia electrónica de fondos, cheques nominativos, tarjetas de crédito, de débito, de servicios, o a través de los monederos electrónicos.

Con estas reglas, se otorga también la facilidad para que los contribuyentes expidan sus comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen o bien, opten por registrar en la herramienta electrónica Mis cuentas dichas operaciones realizadas durante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2014, a más tardar el 31 de octubre de 2014.

Estas reglas serán publicadas próximamente en el Diario Oficial de la Federación. Para información adicional sobre el Decreto y sus reglas de aplicación, se puede consultar el portal de internet del SAT o llamar al  01 800 46 36 728, donde asesores fiscales pueden orientar sobre el tema en particular.

Habrá que recordar que el pasado 19 de septiembre, el Presidente de la República emitió Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, afectados por las lluvias severas durante septiembre de 2014 que ocasionó el huracán Odile.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×