Anuncia Secretaría de Salud de BCS nueva vacuna contra la poliomielitis

A partir del segundo semestre de 2016 se utilizará un nuevo biológico que actuará ante los serotipos 1 y 3 del polivirus que provoca la polio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en el estado informó, que más de 60,ooo dosis de vacuna contra la polio tipo SABIN serán aplicadas a partir de este 20 de febrero en la Semana Nacional de Salud que iniciará actividades durante la ceremonia a desarrollarse este sábado a las 9:00 horas  en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF de la colonia Loma Linda en La Paz.

Así lo informó el coordinador estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA)Héctor García Hurtado comentó, que esta será la última vez en que se aplique este tipo de vacuna, ya que a partir del segundo semestre de este 2016 se utilizará un nuevo biológico, cuya composición química estará diseñada para actuar frente a los agentes infecciosos que se encuentran en la actualidad.

El médico establecido que la actual vacuna tipo SABIN tiene componentes para atacar los serotipos 1, 2 y 3 del polivirus que provoca la poliomielitis, pero el nuevo biológico a utilizarse en el segundo semestre de este 2016 solo actuara contra los polivirus 1 y 3.

En este sentido explicó, que el polivirus de tipo 2 ha sido eliminado de la naturaleza (su presencia se constató por última vez en la India en 1999), por lo que la autoridad en salud a nivel mundial ya no considera necesario vacunar contra ese agente causal.

De acuerdo a la información, desde 1981 se iniciaron las acciones de vacunación en el país para inhibir y  erradicar enfermedades como la polio, que en el caso de México no ha registrado caso alguno de este padecimiento infeccioso desde 1990, por lo que se resalta la importancia de que los niños menores de cinco años y mayores de seis meses de edad reciban este biológico.

Se establecerán 378 puestos de vacunación en BCS, por lo que se invitan a madres y padres de familia que acudan con niños menores de 8 años.

Imagen de Internet


Comparte esta noticia en:
×