Anuncia Sectur inversiones para Pueblos Mágicos de BCS

La Sectur anunció el programa de reingeniería de los Pueblos Mágicos de México, que incluye una bolsa de 4 mil millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal presentó el Programa de Reingeniería de los Pueblos Mágicos, para lo cual se destinará una bolsa de  4 mil millones de pesos.

En el caso de Baja California Sur, Todos Santos y Loreto cuentan con la denominación vigente de Pueblos Mágicos, por lo que recibirán recursos del programa federal que estará a cargo de la Dirección General de Gestión de Destinos de la Sectur.

Rubén Reachi Lugo, secretario estatal de Turismo, agradeció a las autoridades federales por el proyecto «nos da mucho gusto que el gobierno federal haya valorado la situación de nuestros Pueblos Mágicos y nos considere para continuar en dicho programa y podamos mejorar las condiciones de estas localidades, y hacerlas todavía más competitivas», dijo.

El funcionario dijo además que aunque las reglas de operación del programa son más estrictas, los comités de estos Pueblos Mágicos de Todos Santos y Loreto, han trabajado para integrar los expedientes y se cumple con los requisitos básicos que la Sectur ha establecido como criterios de permanencia. Explicó que sólo falta llevar a cabo algunos ajustes al marco legal y el acopio de nuevas evidencias sobre el  trabajo realizado para que se cuente con los expedientes de ambos pueblos cubiertos  al cien por ciento.

Reachi Lugo informó que para el mes de septiembre en Guadalajara, en el marco del Día Mundial de Turismo, está programada una magna exposición de los 83 Pueblos Mágicos del País, donde cada localidad mostrará lo mejor de sus atractivos y oferta turística a los miles de visitantes que se esperan para esta celebración.


Comparte esta noticia en:
×