La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la dirección Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Alfonso Amador resaltó que, el estado obtuvo el 90% del avance en cumplimiento de los mandamientos procesales, lo cual indica que la entidad es una de las mejores calificadas en este rubro.
De igual manera detalló que, se iniciaron el curso “Asistencia Técnica en los Procesos de Evaluación de Riesgos y Supervisión de Obligaciones Procesales en Libertad y Planeación Estratégica en la Unidad de Medidas Cautelares”, mismo que se llevará a cabo hasta el día 25 de enero y tendrá una duración de 20 horas y en la que participa personal de La Paz, San José del Cabo y Ciudad Constitución.
Asimismo el funcionario comentó que, en la capacitación, los operadores obtendrán mejores herramientas, mismas que les permitirán contar con mayor información tanto a ellos como a las víctimas, al momento de debatir una obligación judicial en libertad adecuada, según las características particulares de cada caso.
“La actualización y capacitación contínua del personal es uno de los principales ejes para mantener buenos resultados, con estas actividades de reforzamiento se logra mejorar la calidad en los servicios y así garantizamos a la ciudadanía una atención adecuada, que coadyuve a la procuración de justicia y que sea en todo momento respetuosa de los derechos humanos”, concluyó.