Anuncia SEP fechas tentativas para examen de ingreso a normales de BCS

Se analiza la posibilidad de aplicar el examen de ingreso a escuelas normales de forma presencial y en línea, indicó SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la sexta reunión nacional virtual del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (CONAEN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur anunció las fechas tentativas del examen de ingreso: 8 de agosto para escuelas normales y 22 de agosto para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).  

Las fechas quedarán confirmadas a la brevedad, una vez que CENEVAL reserve esos días para la aplicación de reactivos académicos; actualmente, se realiza una encuesta para verificar quienes tienen conectividad para hacer el examen en casa o de manera presencial.  

Al respecto, la Jefa del Departamento de Escuelas Normales en Baja California SurIdalia Parra Castro destacó que en el encuentro virtual se analizó la posibilidad de hacer un examen mixto.  

El primer paso es conocer el número de aspirantes que podrán cumplir con los requerimientos técnicos y estén en posibilidades de realizar el examen desde casa, de esta manera facilitar el servicio académico de forma equitativa, evitando aglomeraciones en las aulas.  

Finalmente, Parra Castro añadió que en el encuentro se tuvo la asistencia de 32 titulares de Educación Normal en el país, quienes analizaron el poder separar al alumnado para exámenes presenciales y en línea.  


Comparte esta noticia en:
×