Anuncian 2 nuevas carreras para UABCS campus Loreto; habrá espacio para 70 alumnos

La Alcaldesa de Loreto habló con el Director de la UABCS campus Loreto para brindar facilidades al personal del Ayuntamiento que quiera iniciar una licenciatura
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, reveló en redes sociales que mantuvo una conversación con el director de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con campus en dicho municipio, Flavio Davis Higuera, sobre que 2 nuevas licenciaturas podrán cursarse: Innovación y Negocios, y Gestión de Servicios Turísticos. Mencionó que hubo conversaciones para brindar facilidades al personal del ayuntamiento que quiera iniciar una carrera. 

En cuanto a la primera carrera, el egresado será capaz crear su propia empresa, pero también podrá trabajar en diversas instituciones del ramo industrial, agrícola, minero y de servicios en general. Pero no se limita a eso, también podrán participar en instituciones del sector financiero, dependencias estatales y municipales, pero también en despachos contables o administrativos. 

Sobre la licenciatura en Gestor de Servicios Turísticos, el egresado tendrá amplio conocimiento en organismos del sector público, así como empresas relacionadas con el turismo y actividades afines como parques naturales, hospitalidad, recursos humanos y restauración, e igual forma podrá estar a cargo a nivel gerencial y de supervisor en las áreas antes mencionadas. 

Con la nueva oferta educativa, se pretende que 35 alumnos se gradúen de cada carrera en la institución que este año cumplió 45 de comenzar actividades académicas. Por el lado de Loreto ya era conocida la carrera de Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos Especializados. 


Comparte esta noticia en:
×