Anuncian a Comondú como el municipio sede de los Panamericanos de Beisbol U18 en 2022

Foto: La Prensa
La disciplina de Beisbol U18, dentro de los Panamericanos 2022, se llevará a cabo en #Comondú, reveló este día la Alcaldesa. Conoce las fechas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes confirmó al municipio como sede de los Panamericanos de Beisbol U18 2022, evento que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio, tentativamente en el estadio de Béisbol “Rodolfo Fito Montaño”; se recibirá a 6 de los 18 países confirmados. 

La Alcaldesa sostuvo, en diversas ocasiones, reuniones con funcionarios, como la diputada de Baja California Sur en el Congreso de la Unión, Sonia Murillo; directivos del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) e integrantes del Cabildo, con la finalidad de poder definir al municipio como sede.  

En una de las sesiones previas a la aprobación, se estableció que, para poder cumplir con los requisitos solicitados para poder celebrar dicho evento en Comondú, es necesaria la inversión aproximada de 1.4 millones de pesos en el estadio; con este monto, se cambiarían lámparas para el alumbrado, se mejorarían las gradas, los baños, entre otros proyectos.  

Usuarios en redes sociales han manifestado su emoción de que el evento se realice en dicho municipio, dejando algunos comentarios como: “Muy bien que le estén promoviendo eventos de relevancia en el ámbito deportivo”, “Perfecto Comondú se merece eso y mucho más” y “Excelente noticia”. 

Con información del El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en: