Anuncian a estrellas que participarán en Gala Danza México, en Cabo San Lucas

El evento —realizado por cuarta ocasión en Los Cabos— será a principios de junio; Christina Lyon, fundadora y directora de Gala Danza México, anunció a los participantes, algunos, importantes figuras a nivel mundial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A principios de junio y por cuarta vez en Los Cabos, se realizará la Gala Danza México, con solistas de las mejores agrupaciones dancísticas del mundo; entre ellos, se anuncia que estarán Derek Hough, ganador de un Emmy y coreógrafo del programa Dancing with the stars; Sammy Hagar, leyenda de rock y ganador de un Grammy; Misty Copeland, bailarina principal del American Ballet Theatre y Daniel Ulbritch, bailarín principal del Ballet de Nueva York.

Christina Lyon, fundadora y directora del evento —exbailarina y reconocida headhunter de bailarines de internacional— dijo  se trata de un evento de danza, en el que están presentes todas las expresiones de este arte: clásico, contemporáneo, de salón y otras, además se propone identificar e impulsar nuevo talento mexicano, así como apoyar a niños y jóvenes de comunidades vulnerables para que aprendan danza, publica Milenio.

La Gala de Danza México trae en esta ocasión a 38 bailarines en exclusiva, son solistas de compañías como Mariinsky Ballet, San Francisco Ballet, Momix y Bad Bopys of Ballet, The Paris Opera Ballet, Bolshoi Ballet, y el Ballet de San Petesburgo, entre otras; “3 nuevas comisiones tendrán su debut en Cabo San Lucas este año. Los bailarines de Momix, Bad Boys of Ballet, el regreso de Marrinsky y el debut de 12 de los bailarines más talentosos del mundo se presentarán en el Teatro del Pabellón en Cabo, y Mariana Carrillo, egresada de Danza Téllez presentará un perfomance con 5 artistas de parkour, coordinada por la coreógrafa Josie Walsh de BalletRED“. dijo.

Según la misma fuente, el origen de este evento se remonta a las primeras vacaciones que Christina Lyon pasó en Los Cabos, cuando encontró la escuela Danza Téllez, dirigida por Lourdes Téllez, cuyos alumnos fascinaron a la promotora internacional de bailarines; “aunque no les faltaba entusiasmo, nunca habían visto presentaciones en vivo; por ejemplo, una bailarina con quien comencé la gala, que es especialmente talentosa, Mariana Carrillo, que no obstante nunca había visto en vivo una presentación de danza. Fue en ese momento en que me di cuenta que mi misión era traer este arte a Los Cabos”.

Con información de Milenio / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×