Anuncian cierre de playa Coromuel en La Paz, para hacer muestreo de calidad del agua

Las autoridades determinaron el cierre de la icónica playa de La Paz; abrirá sus instalaciones el próximo viernes 17 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a trabajos que se realizarán para muestreos de la calidad de agua en la playa El Coromuel, las instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo jueves 16 de septiembre, informó el nuevo subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.  

“Durante ese tiempo, se realizará muestreo de la calidad de agua, así como los trabajos de dragado y limpieza necesarios para su restablecimiento en óptimas condiciones”, explicó el funcionario estatal.  

Cabe recordar que, esta playa cuenta con el distintivo Blue Flag, de las 22 existentes a nivel estatal; la mayoría se encuentran en el municipio de Los Cabos.  

De acuerdo con la información de la autoridad, la playa abrirá sus instalaciones el próximo 17 de septiembre; esta sería la única costa de La Paz sobre la que se dio aviso de cierre por análisis.  

Otra medida que se anunció tras el paso del huracán Olaf fue el cierre de establecimientos dedicados a la venta de alimentos en todas las vialidades del municipio de La Paz, para evitar afectaciones a la salud de los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×