Anuncian cierre de puerto en San José del Cabo y algunas playas, por condiciones climáticas

Además del cierre de puerto, al menos 3 playas del municipio de Los Cabos está con banderas rojas, y otras 3 en amarillo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones meteorológicas que se estará presentando en la entidad, en la que se esperan rachas de viento con velocidades de 46 kilómetros por hora (km/h) se determinó el cierre del puerto provisional de San José del Cabo, informó Protección Civil Municipal.  

“En las próximas 48 horas se pronostica la presencia de vientos […] con rachas de 38 a 46 km/h el cual se extiende hasta la región sur y región centro del golfo de California, con oleaje de 1.5 a 2.4 metros”, detalló la autoridad al anunciar el cierre que también afectará a embarcaciones menores.  

Dentro de las medidas, también se determinó instalar la bandera amarilla dentro del semáforo meteorológico, por lo que se recomienda a los bañistas el estar atentos a los señalamientos.  

Al respecto, la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) indicó que hay al menos 3 playas con bandera amarilla: Acapulquito, Palmilla y Hacienda; mientras que, en color rojo están otras 3, que corresponden a Las Palmas, Las Viudas y Gaviota.  


Comparte esta noticia en:
×